JORNADAS TRADICIONALES 2015

Granátula de Calatrava prepara sus I Jornadas Tradicionales.
Matanza, bailes regionales, tapas, mercado, y muchas tradiciones de Castilla-La Mancha para el próximo puente de la Constitución.


El próximo fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, se celebrarán en Granátula de Calatrava las Primeras Jornadas Tradicionales.

Los actos se desarrollarán en tres días, 5, 6 y 7 de diciembre, y comenzando estas Jornadas el sábado día 5 con “La matanza del cerdo”, elaboración de un Chozo de Pastores, la inauguración del mercado tradicional, a cargo de las asociaciones locales y en que podremos encontrar los siguientes puestos: Taberna, Dulces típicos, Jabón tradicional de sosa, Castañas asadas, encurtidos y artesanía reciclada. Y a las 14:00 disfrutaremos de una comida solidaria de Matanza, en la que por un kilo de alimentos no perecederos o productos de limpieza o de higiene personal se repartirá un rico plato de potaje de habichuelas.



El domingo día 6 de diciembre, las jornadas empezarán a las 10:30 con la apertura del Mercado Tradicional. También habrá concurso de maniobra con tractor y remolque, pasacalles con carro y mulas y acompañamiento musical a cargo de la Rondalla Oretana; se realizará también un taller de jotas para todo aquel que quiera aprender este baile tradicional tenga la oportunidad de hacerlo; concurso de Ciquitroque, plato típico de la localidad y para finalizar una muestra de bailes regionales.

Para cerrar estas primeras jornadas tradicionales, el lunes día 7 de diciembre, a las 10:30 abrirá el mercado tradicional, habrá juegos populares para todos los públicos, un taller de jabón de sosa artesanal, una charla coloquio en la que compartiremos anécdotas, cantares, historias… de antes para recordar otros tiempos. Y para finalizar se entregaran los trofeos de los diferentes concursos y se clausurarán las primeras jornadas tradicionales.


Durante estos días, sábado, domingo y lunes, los bares de la localidad servirán tapas de recetas tradicionales de la localidad. y también con motivo de estas jornadas tradicionales en ayuntamiento de Granátula de Calatrava organiza un concurso de fotografía a través de la aplicación Instragram. 


No dudes en visitar nuestro pueblo durante estos días, podrás conocer nuestras raíces y trasladarte a otra época, disfrutando con los cinco sentidos: trajes típicos, gastronomía, talleres, aromas y música.




Fuente: Ayto. Granátula de Cva.

Comentarios