sábado, 23 de enero de 2016

¿JUEGO DE TRONOS? Y CALATRAVA LA NUEVA

La productora en España de la serie visita el Castillo de Calatrava-La Nueva.
Una oportunidad para que la comarca consiga atraer más turismo.


Cuando uno empieza a recorrer las laberínticas calles de piedra que conforman el Castillo de Calatrava la Nueva y se para a disfrutar de las vistas, a veces casi eternas, que ofrece esta fortificación que se levanta sobre el cerro del Alacranejo, la idea de que esta fortificación del siglo XIII-XV pudiera entrar a formar parte de la obra Juego de tronos que George R. R. Martin escribe y que la cadena estadounidense HBO ha llevado a la pequeña pantalla no parece tan atrevida. Tal vez por eso, ayer este monumento calatravo abrió sus puertas a la productora Fresco Film, que en otras ocasiones ha sido encargada de localizar algunos de los escenarios elegidos por la serie para rodar en distintos puntos de España.


Al frente de la visita, uno de sus responsables, Peter Walter, quien aclaró que en este momento no tienen ninguna solicitud por parte de la productora de la serie americana para rodar en España. «Lo que estamos haciendo es visitar distintos puntos del país para conocer los posibles escenarios que existen y poderlos ofrecer cuando las productoras -tanto la de Juego de Tronos como otras- nos los soliciten». En el caso de la serie de la HBO, concretamente, apuntó que por su temática, la elección de un escenario responde más que al espacio en sí, a que éste se adapte a la idea de los creadores y «por eso cuantas más localizaciones tengamos para ofrecerles más posibilidades hay de que encuentren lo que buscan».


En favor del castillo ciudadrealeño, Walter destacó que «se adapta a la perfección a rodajes de temática medieval, pero también de corte fantástico», tanto por el buen estado de la fortaleza como por las vistas que ofrece. «Lo que solemos buscar es espacios sin demasiadas cicatrices de la civilización moderna como éste que es fantástico, mágico», apuntó.

El sacro-convento que hay dentro de la fortificación, la zona destinada al descanso de los siervos, la sala capitular -actualmente cerrada al público-, fueron algunos de los rincones que se mostraron a los miembros de Fresco Film, que no descartaron en volver a la provincia «en otra ocasión» para conocer «otros posibles escenarios de los que nos han hablado».

Walter estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez, y por uno de los responsables de Castilla-La Mancha Film Commission, departamento a través del que se gestionó este encuentro entre la productora y el Ayuntamiento de Aldea. Film Commission pertenece a la Consejería de Cultura y tiene como objetivo fomentar la llegada de rodajes de primer nivel a la región.

Sobre la posibilidad de Calatrava la Nueva pudiera ser el escenario de las batallas de las casas Lannister, Stark o Targaryen, el alcalde se mostró muy optimista y aseguró que sería «todo un honor acoger un rodaje así».



¿QUÉ DICE LA PRODUCTORA TRAS LA VISITA?
La productora Fresco Film ha desmentido “tajantemente” que estén buscando localizaciones para la nueva temporada de Juego de Tronos, echando por tierra las informaciones que situaban al castillo de Calatrava La Nueva en Aldea del Rey como candidato a ser uno de los escenarios de esta superproducción estadounidense producida por la HBO de la que ya se está preparando la sexta temporada.


El director de la productora Fresco Films, encargado del rodaje de «Juego de Tronos» en España, Peter Walter, se reunía la mañana del viernes con el alcalde de Aldea del Rey en la fortaleza del siglo XIII, pero según apuntan desde la misma productora “Que estemos por allí ampliando horizontes y archivo de localizaciones no significa que estemos localizando para Juego de Tronos”.

Fresco Film asegura que son una productora “con actividad más allá de Juegos de Tronos y bastantes proyectos” por lo que el castillo podría entrar en la lista de localizaciones para algún otro importante proyecto que por el momento se desconoce, salvo que la productora prefiera mantener en secreto y no dar pistas sobre la nueva temporada de esta serie.

Fuente: La Tribuna, lacomarcadepuertollano y RTVCM

Publicar un comentario