PROGRAMA ERASMUS PLUS EN CALZADA

Griegos, portugueses y polacos en Calzada de Calatrava
Conferencias, teatros, visitas y aprendizaje dentro del programa Erasmus Plus en Calzada de Calatrava.




Países asociados al programa Erasmus Plus (PLEASE) visitarán Calzada de Calatrava desde el miércoles 18 al sábado 20 de mayo. El CEIP "Santa Teresa de Jesús" de Calzada de Calatrava tiene todo preparado para acoger a sus socios europeos que participan en este proyecto presentado en 2014 y que dura dos años beneficiando a todos los alumnos y alumnas del centro, a las instituciones, las organizaciones y el conjunto de la sociedad, pues contribuye al crecimiento y garantiza la igualdad, prosperidad e inclusión social en Europa y fuera de ella.
PLEASE es un proyecto intersectorial impulsado por cuatro socios de la Unión Europea: Grecia, Portugal, Polonia y España y financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

El CEIP "Santa Teresa de Jesús" celebra por segundo año consecutivo el programa Erasmus Plus tras el éxito del anterior Summer Camp celebrado en la localidad en 2015 e impartido por dos profesoras polacas, María Margonska y Kasia Plewinska, dos más de la localidad, Mª Socorro Ruiz Serrano y Mª Luisa Madrid Moreno, ésta última coordinadora del proyecto, junto con dos jóvenes profesoras voluntarias: Marisa Alcaide Germán y Rocío Guerrero Ciudad, que en la actualidad imparten inglés en Londres y Murcia respectivamente.

Los organizadores invitan a la asistencia de la conferencia que se realizará el próximo viernes, 20 de mayo de 2016, en el Centro Cultural "Rafael Serrano" bajo el título "Parental support for learning English" presentada también en la Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real el próximo jueves, 19 de mayo a las 17:00 horas. Podrán disfrutar también del teatro "Under the sea" realizado por los alumnos de 3º y 5º de Educación Primaria del CEIP "Santa Teresa de Jesús".

Los socios participantes harán turismo por Calzada de Calatrava donde conocerán el patrimonio histórico-artístico, gastronómico y cultural de la localidad. Almagro, Ciudad Real y Madrid serán otras de las ciudades que podrán visitar durante estos días.

Socios participantes.

- CEIP "Santa Teresa de Jesús". Calzada de Calatrava, SPAIN.
- 50+ Hellas Astiki me Kerdoskopiki Etairia. Athens, GREECE.
- Associação Prosas. Projecto Sénior de Artes e Saberes de Sines, PORTUGAL.
- Agencja Ustug Lingwistycznych LOGMAR. Rybnik, POLAND.




Comentarios