FIN DE LA COALICIÓN PP-PSOE EN SANTA CRUZ DE MUDELA

La "gran coalición" entre PP y PSOE en Santa Cruz de Mudela llega a su fin
Tras denunciar que el Partido Popular no ha respetado el pacto, los ediles socialistas han renunciado a los cargos de Gobierno que ocupaban para hacer oficial su paso a la oposición.



Desaparece el ejemplo con el que se argumentaba la posibilidad de un acuerdo nacional entre socialistas y populares. Santa Cruz de Mudela, el pueblo ciudadrealeño de la ‘gran coalición’, ha puesto fin a un pacto de Gobierno que ha durado cinco años.
Concretamente, han sido los concejales del PSOE los que han decidido romper dicho acuerdo tras criticar el “incumplimiento permanente” del mismo por parte del alcalde, el ‘popular’ Mariano Chicharro.
En un comunicado, aseguran que en la Junta de Gobierno local el PP "no ha respetado" a los concejales socialistas pese a formar parte de la misma "en igualdad de oportunidades, como se recoge en la cláusula octava del pacto".
“En su lugar, el alcalde ‘popular’ ha hecho reiteradamente uso del voto de calidad en las votaciones que se producían dentro de la Junta de Gobierno, incumpliendo la cláusula novena de acuerdo, en la que se comprometía a renunciar al mismo”, han manifestado.
En segundo lugar, los ediles del PSOE consideran que “no ha sido respetadas”sus opiniones en la toma de decisiones resueltas en Junta Local a pesar de que así se estableció en la cláusula décima del Acuerdo.
Y, en tercer lugar, los socialistas argumentan que no se han respetado las delegaciones asignadas a los concejales del PSOE municipal, específicamente una designación que quedó establecida por cuatro años de gobierno mediante acuerdo adoptado por los firmantes del pacto de gobierno.
Por estos motivos, el Grupo Municipal Socialista ha entendido que "el incumplimiento sistemático del acuerdo por parte del alcalde es contrario al espíritu del pacto, ya que toma de decisiones unilaterales, arbitrarias y alejadas del consenso al que se debería haber llegado".
Unas razones que han llevado a los concejales del PSOE en Santa Cruz de Mudela a comunicar oficialmente su renuncia como miembros de la Junta de Gobierno Local y de las tenencias de Alcaldía, así como de las delegaciones que ostentaban, para formalizar su paso a la oposición.
Cabe destacar que además de los tres concejales del PSOE y los cuatro con los que cuenta el PP, la Corporación municipal está compuesta por otros tres ediles de una Plataforma Vecinal Independiente y uno de Izquierda Unida.
Fuente: periodicoclm.es

Comentarios