FERIA Y FIESTAS DE POBLETE 2017

Poblete celebra sus fiestas en honor a Sta. Mª Magdalena
Desde el miércoles 19 al 27 de julio el ayuntamiento ha preparado un amplio programa de fiestas.


El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha preparado una amplia programación para celebrar a la patrona de la localidad, Santa María Magdalena. Del 19 al 27 de julio hay eventos deportivos, culturales, religiosos y sociales pensados para que todos los habitantes encuentren su espacio en las fiestas. Este año se nombrará pobleteño del año a Julio Martín Mingallón, y destacan entre las novedades el espectáculo acuático en la piscina “La Sirenita y un príncipe de cuento”.

Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, afirma que las fiestas de la Magdalena son un reto todos los años: “Tratamos de innovar en las actividades pero sin olvidar esas que son clásicas y que cuentan con gran aceptación”, explica.

El sábado 15 de julio a las 10 de la mañana en el pabellón deportivo y el campo de fútbol se disputarán los campeonatos de las escuelas de Fútbol Sala y Fútbol 7. A las 17.30 horas se disputará el concurso de bolos y a las 19.30 el campo de fútbol acogerá el trofeo de fútbol Santa María Magdalena entre veteranos de Poblete y Cabezarrubias. A las 21 horas la en la biblioteca se celebrará el concurso de truque.

Para el domingo 16 hay dos citas: a las 10 en a bolera municipal el campeonato de tángana y a las 20 horas bingo especial en la biblioteca. El lunes 17 en el pabellón cultural desde las 19.30 horas se congregarán las participantes en el V Encuentro de Encajeras y el martes tendrán lugar el concurso de Cuatrola desde mediodía en la piscina municipal y el de parchís femenino, a las 19 horas en la biblioteca.

Inauguración oficial, el 19 de julio, con Pobleteño del año
La inauguración oficial de las fiestas será el miércoles 19 con la proclamación, desde las 22.30 horas de las Reinas, Damas y el Zagal y el reconocimiento a Julio Martín Mingallón como Pobleteño del Año. A continuación el grupo de teatro Titus ofrecerá el Festival de Verano en la plaza de Cervantes.

El 20 de julio será el día del Niño con una fiesta acuática para todas las edades que se celebrará en la piscina de 12 a 20 horas. A las 18 horas en la biblioteca será el concurso de dominó y por la noche, desde las 23.30 la orquesta Vibraciones amenizará la verbena en la plaza Cervantes.
El viernes 21 en el parque del Pilar desde las 19.30 horas, se disputarán los concursos de petanca en modalidades femenina y masculina y a las 22 horas en la plaza de Cervantes el de diana. En la piscina municipal se podrá asistir a las 22.30 horas al espectáculo acuático “La Sirenita y un príncipe de cuento” y a las 23.30 actuará la orquesta Torreblanca en la verbena de la plaza de Cervantes a la que seguirá una fiesta ibicenca con dj´s en el espacio joven.

Día de la patrona y día de las Peñas
El día 22, día de la Magdalena, el Ayuntamiento invita a los vecinos a limoná y aperitivos en el parque del Pilar, tras el cual se celebrará el baile del vermut con la música del grupo Atardecer. Por la noche, a las 22.30 habrá fuegos artificiales tras la procesión que saldrá a las 21.30 horas, verbena con la orquesta La Profecía en la plaza de Cervantes y fiesta del fuego, desde la 1 de la madrugada en el espacio joven.
El domingo 23 es el Día de las Peñas que tendrá el polideportivo como sede. A las 13 habrá una charanga, concurso de migas desde las 14 horas y a las 18 horas juegos en familia. Esa noche la Asociación de amigos de Javier Segovia ofrecerá su espectáculo “Sigue mi cantar” y también actuará el grupo Classroom, desde las 23 horas en la plaza de Cervantes. El espacio joven ofrecerá esa noche, desde la 1, una fiesta luminosa con dj´s. ese día a las 12.30 habrá una misa en honor de los difuntos y se bendecirán los “dulces de la Magdalenilla”.

El 24 de julio se disputarán los concursos de tenis de mesa y futbolín, a las 11 en el pabellón deportivo, la carrera de cintas a las 19 en el parque del Pilar y el concurso del huevo, a las 20.30 horas en la calle Alameda.

Para el día 27 hay preparado un día en el Playa Park, para el que hay que inscribirse hasta el día 24 de julio en el Ayuntamiento.


Comentarios