ALMODÓVAR PRESENTA SUS BODEGONES

Almodóvar presenta sus bodegones solidarios
70 fotografías realizadas sin salir de su cocina


"Huyendo del tedio de la última Semana Santa, cogí un vaso de cristal, puse dentro una flor y le hice una foto, y el tedio cedió ante una inesperada emoción", así explica Pedro Almodóvar la semilla lo que ha acabado siendo una exposición de sus bodegones. Una nueva y particular mirada del artista de Calzada de Calatrava que este lunes ha cumplido 68 años y para quien, ya avisa: "No encuentro nada atractivo cumplir años, al menos a mi edad".

Las 70 fotografías de 'Bodegones Almodóvar' se pueden ver hasta el 26 de octubre en la galería madrileña de su amiga Topacio Fresh -Conde de Aranda, 5- . Y las hizo sin salir de su cocina. "La cocina es un lugar muy íntimo, como el baño". Él saca muchas cocinas en su películas.

Manzanas, ajos, cebollas. Un huevo sobre un jarroncito de estampado de leopardo. Una pera de cerámica pintada a mano. Un pisapapeles de nácar. Un pequeño maniquí que parece sacado de un cuadro de De Chirico. Enchufes. Flores, vasijas... sobre el corian blanco de la encimera, jugando con la luz. "Es un proyecto autobiográfico donde están presentes los objetos con los que convivo y donde no aparece absolutamente nadie...",explicaba Almodóvar en la presentación, a la que acudieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el padre Ángel de Mensajeros de la Paz y el pintor Antonio López.

Precisamente Almodóvar, que actualmente está trabajando en un par de guiones, se lanzó a este proyecto a partir de la "fascinación" por una exposición sobre pintores hiperrealistas en el Museo Thyssen y, en especial, por la obra de Antonio López.

Los precios de las imágenes –70 piezas únicas y una serie de 50- van desde los 300 hasta los 1.500 euros y los beneficios irán destinados a la oenegé Mensajeros de la Paz. "No voy a vivir de la fotografía y quería que el dinero se destinara a una obra inmediata como la del padre Ángel: una iglesia, como la de San Antón, abierta 24 horas a todo tipo de gente es modélico". 

Fuente: el periódico

Comentarios