FERIA Y FIESTAS DEL JUBILEO 2018

Calzada vivirá su Feria y Fiestas del Jubileo a partir del miércoles 1 de agosto.
El concierto de "Siempre así", una apuesta de festejos para este año.



PROGRAMA DE FIESTAS "Enlace .pdf"



Calzada de Calatrava (Ciudad Real) celebra del 1 al 5 de agosto sus tradicionales fiestas del Jubileo, que este año contarán con el historiador del arte Juan Zapata Alarcón, un gran difusor de las riquezas monumentales de la localidad, como pregonero. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Festejos, ha preparado una intensa programación de actividades que incluye citas clásicas que pretenden dar cabida a todos los gustos y todas las edades.
Pregonero D. Juan Zapata.
Félix Martín, alcalde de la localidad, recuerda que las del Jubileo son unas fiestas marcadas por el reencuentro, “es una celebración en la que muchos de nuestros vecinos, que trabajan fuera de la localidad, aprovechan para volver a pasar sus vacaciones al pueblo y desde el Ayuntamiento nos esforzamos por hacer que estos días sean más especiales todavía”.
Entre las novedades de estas fiestas, la concejala de Festejos María José Castillo destaca, en primer lugar el pregonero, el profesor Juan  Zapata Alarcón, un historiador del Arte muy querido en Calzada y gran investigador, que abrirá las fiestas el miércoles 1. Destacar también el gran concierto del grupo gaditano “Siempre Así” en el Campo de  Fútbol del sábado 4 de agosto, con precios de entradas muy asequibles. Además, el programa mantiene sus bailes del vermú en la plaza de España junto al Ayuntamiento en la carpa habilitada al respecto, su día de las  Peñas en la Piscina, las fiestas de animación en la Zona Joven con distintos Dj’s, como Sergio Sánchez, Juanma Sound y David López Kanta; los concursos populares y deportivos de cada año, así como una gran oferta para los niños, sin olvidar las noches de Verbena en el Parque Reina Sofía y la gala de Copla de jueves a domingo.

Baile del Vermú
Previo a las fiestas, el domingo 29 de julio se disputará en la finca Merendero Las Peñuelas el Concurso Nacional de Galgos desde las 8.30 de la mañana.
Pero la inauguración oficial será el miércoles 1 de agosto, cuando a las 21 horas comience el desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la localidad acompañados por la banda de cornetas y tambores A.C.”Armaos” y la Agrupación Musical “Santa Cecilia”. En la plaza de España la comitiva recogerá a las autoridades y el pregonero para llegar al recinto ferial donde se leerá el pregón y se servirá un vino de honor a los asistentes.
El jueves 2 a las 11 horas comenzará el campeonato de Juegos en red en la Ciberteca de la Universidad Popular, para el que hay que inscribirse en el Ayuntamiento antes del viernes 27 de julio. A la misma hora, comenzará en la piscina municipal una fiesta infantil del agua, gratuita con deslizadores, hinchables, música y chuches para los asistentes.
A las 13.30 Pipo y su grupo inaugurarán el baile del Vermut en la plaza de España. La tarde se dedicará a los juegos de mesa. A las 18 horas el Centro Social Polivalente acogerá el concurso de Tute y Truque y la terraza El Mesón del parque Reina Sofía será la sede de los concursos de cuatrola y Súper Dos. A las 20 horas en el pabellón municipal se disputarán los concursos de triples y puntuación, cuya inscripción se realizará antes del comienzo de forma gratuita. Desde las 23 horas habrá verbena municipal en el parque Reina Sofía de la mano de la orquesta Manigua y desde la 1 de la mañana la zona de chiringuitos vivirá una fiesta joven con el Dj provincial Sergio Sánchez.
Viernes 3, Concursos arada y reja, y encuentro de peñas
El viernes 3 comenzará con el concurso de arada y tiro con reja a las 9 de la mañana en la finca Fuentemoral. A cada participante, equipado con su tractor y apero, se le obsequiará con la tradicional limonada. A las 10 horas comenzará el maratón de pádel en varias categorías en el pabellón deportivo cuyas inscripciones se celebrarán desde las 9.30 horas en el complejo deportivo.
A las 12 horas el centro cultural Rafael Serrano será escenario del espectáculo musical infantil Chiqui-fan, mientras que en la piscina se desarrollará hasta las 18 el encuentro de peñas juveniles. Dirigido a jóvenes de 14 a 26 años, deben estar formadas por grupos formados por más de 10 personas inscritas en el Ayuntamiento antes del 27 de julio.
A las 13.30 Pipo y su grupo repetirán como animadores del Baile del Vermut en la plaza de España. A las 19.30 horas la terraza El piscis acogerá el campeonato de futbolín cuya inscripción debe realizarse media hora antes en el mismo lugar. A las 23 la verbena del parque Reina Sofía tendrá a la orquesta Olympia como protagonista y la zona joven desde la 1 de la mañana vivirá una noche de Tributo a los años 80 y 90, y posteriormente amenizará la noche el Dj Juanma Sound.
Concierto de Siempre así, el sábado 4 de agosto
El sábado 4 de agosto comienza a las 7 de la mañana con el 8º Encuentro de Black Bass en el puente viejo situado en la carretera de Granátula. Su coste es de 15 euros, incluyendo la comida. A las 10 en el paraje de las Cuevas se celebra el certamen de tiro al plato, cuya inscripción es de 18 euros con los platos incluidos.
El baile del Vermut desde las 13.30 volverá de la mano de Pipo y su grupo y la zona joven del recinto ferial vivirá una fiesta del agua amenizada por Dj locales. A la misma hora desde el parque Pedro Almodóvar comenzará un desfile de caballos. A las 23 horas está programado el concierto de “Siempre así” en el campo de fútbol municipal, cuyas entradas pueden adquiririse por 10 euros en venta anticipada o 12 en taquilla. La noche terminará de nuevo con DJ´s, a cargo de David López Kanta en la zona joven. Y en el parque Reina Sofía, habrá verbena municipal a cargo de la orquesta Torreblanca.
Fútbol y copla al cierre
Las fiestas finalizan el domingo 5 de agosto. Ese día a las 9 está programado el concurso de petanca en el parque Reina Sofía. Pipo y su grupo cerrará el baile del Vermut desde las 13.30. Los veteranos de Calzada disputarán su tradicional  Trofeo de Feria y Fiestas desde las 19 horas en el campo municipal de fútbol con entrada gratuita.
El fin de fiestas será a las 22 horas en el parque reina Sofía con una gala de copla en la que participarán Juan Vicente Espinosa acompañado por guitarra y cajón y la AFC Amigos de la Danza y Lorena Blázquez.

Comentarios