DIMISIÓN CONCEJAL DE ALDEA DEL REY

Dimite un concejal del PP en Aldea del Rey por presentarse a una oposición del Ayuntamiento.
El concejal que dimitió finalmente se presentó a la oposición para operario de servicios múltiples pero suspendió el examen, que se ha realizado este mismo jueves.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Óscar Calvo, ha presentado su dimisión como concejal al presentarse a una oposición para operario de servicios múltiples de la localidad, “tras las presiones del PSOE y UCIN”, ya que éstos tachaban de “inmoral” la conducta del concejal.
El alcalde de la localidad, Luis María Sánchez, en declaraciones a Lanza, ha señalado que Calvo no cometía ninguna ilegalidad al presentarse a estas oposiciones y que estaba en “pleno derecho” como cualquier otro ciudadano del estado español.
Tras las “presiones”, según el alcalde, de los concejales del PSOE y UCIN en el pleno, celebrado este martes, el equipo de Gobierno “sugirió” a Calvo que dimitiera para que se pudiera presentar a la oposición. Finalmente, el alcalde de la localidad ha señalado que la oposición se ha celebrado este jueves y el ya exconcejal ha suspendido. Por ello, le parecen “absurdas” las acusaciones que han hecho hacia este concejal y hacia su persona, por cuestionar su “profesionalidad”.

El PSOE lo tilda de “escándalo”

El PSOE, a través de una nota remitida a los medios de comunicación, ha expresado que se trata de un “escándalo” y se pregunta si el equipo de Gobierno “considera ética y moralmente defendible que un concejal de su grupo político se presente a una oposición convocada por sus compañeros en el Consistorio”.
En la nota, los socialistas apuntan que el hecho es legal y no se ha puesto en tela de juicio, pero “es cuanto menos llamativo, insostenible y poco honesto a la vista de la gente”.
Fuente: lanza digital

Comentarios